ECOMOVIL Antofagasta

Los contenedores tradicionales a veces no tienen la capacidad ni son los apropiados para depositar algunos de nuestros residuos ya sea por su volumen, peligro o productos químicos que pudiesen presentar.
En el ECOMOVIL, se pueden depositar todos los desechos domésticos de mayor tamaño y/o peligrosos como baterías, pinturas, muebles, neumáticos, electrodomésticos, vidrios, etc ...elementos imposibles de dejar en nuestros contenedores de hogar y que comúnmente se ven botados en las calles de la ciudad, afeando y dándole un mal aspecto.
ECOMOVIL, es un servicio móvil que se acerca periódicamente a las calles de los Barrios para facilitar la tarea del reciclaje.
Luego de la planificación de los retiros , éstos son enviados a plantas adecuadas para su reciclaje, reuso o recuperación, los mas contaminantes son tratados y eliminados bajo condiciones medioambientales seguras, reduciendo así la cantidad de desechos que llegan a los ya saturados vertederos y a las calles de la ciudad.
NACIONALIDAD
Chile
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOMOVIL Antofagasta"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Claudio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Claudio, Muchas gracias por subir tu idea. Me gustaría saber más de tu idea. ¿Cómo pretendes hacerla sostenible tu propuesta? Un abrazo,
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola! Gracias por postular! Quería hacerte una pregunta,¿Esta idea ya la has implementado anteriormente? Si la repuesta es sí, te pido que que nos cuentes en este espacio más detalles de cómo ha sido la implementación de tu solución e impresiones sobre el resultado. En caso de que la respuesta sea no, significa que tu propuesta está aún en nivel de idea, y nos gustaría poder acompañarte en su desarrollo en nuestra línea "CONSTRUYENDO LA REGIÓN QUE QUEREMOS" sólo duplícala en nuestra otra línea
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, es solo una idea, nunca la he implementado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Claudio: Ya que no la has implementado, te invito a postular al desafío "construyendo la región que soñamos" en el que justamente buscamos ideas como la tuya! Ingresa desde nuestra página de inicio y si quieres puedes duplicar toda la postulación tal cual la hiciste aquí. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ECOMOVIL Antofagasta"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas