Trepa Valpo

Trepa Valpo, pretende la recuperación y apropiación de quebradas de Valparaíso para la realización de actividades deportivas de escalamiento. Esta iniciativa refuerza la idea que se tiene para la ciudad acerca de realizar una gestión integral de manejo y control de microbasurales que tienen cabida en estos puntos, ya que, el espacio será habilitado para llevar a cabo dichas actividades. El desarrollo de esta propuesta, contempla el incremento del turismo, comercio y otros servicios relacionados, además de involucrar a la comunidad local de varios modos; uno de ellos es a través de la capacitación de jóvenes del sector para que puedan desempeñarse como instructores, posterior a la habilitación del lugar.
De esta manera, espacios que antes se encontraban anulados por la contaminación y el difícil acceso, se convierten en puntos limpios y de encuentro; otorgando mejoras y atributos al entorno, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para el habitante del puerto.
Nacionalidad
Chilena
¿A qué categoría de postulación corresponde su propuesta?
Planificación Urbana y Smart Cities
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trepa Valpo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lyssett a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Una buena propuesta para propiciar de manera creativa la recuperación de las quebradas de Valparaiso e integrando a jóvenes a través de la capacitación y desarrollar una actividad deportiva. Es una propuesta que permite articular la asociatividad de instituciones públicas , INJUV, Municipalidad, Seremia de deporte regional, y otras. Generar emprendimiento y desarrollo laboral en jóvenes, ademas de dar oportunidad a prácticas deportiva en la ciudad.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trepa Valpo"

BuenPuerto

Desembarca tus proyectos en Buen Puerto!

Participar Propuestas