Mírame

Nuestra propuesta consiste en la creación de cortometrajes que contengan historias de mujeres víctimas de violencia de género, entendiendo esta violencia como toda acto violento cometido contra una mujer por el sólo hecho de ser mujer, y la exposición a la comunidad de estos cortometrajes mediante una muestra itinerante. Las historias que contendrán estos cortometrajes serán contadas, en lo posible por sus protagonistas, y serán historias de dolor, sobreviviencia y fortaleza, que buscan hacer visible ante esta sociedad muchas veces individualista, que la violencia de genero está presente, que va en aumento y está mas descarnada que nunca, y que incluso puede estar más cerca de lo que parece.
hoy la violencia es transversal y abarca toda la diversidad de sectores económicos, sociales y culturales, y se da en el hogar, el trabajo y la calle. Si la existencia de esta violencia se mantiene invisible, la sociedad permanecerá insensible a su existencia, y esta seguirá en aumento.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mírame"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Unión Provincial de mujeres de Tocopilla "KORI" a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Además de hacer visible el problema de violencia también buscamos que las protagonistas de estos cortometrajes sirvan de ejemplo para otras mujeres ya no en el rol de víctima sino desde la fortaleza y de su capacidad de resiliencia.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mírame"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas