OLIBER, autonomía en tus manos.

Oliber es una órtesis para personas con manos atrofiadas por diversas causas como amputados, mano en capullo, artritis o artrosis, la cual busca brindar autonomía a la hora de comer, escribir u otras actividades cotidianas.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
CHILE
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Salud y Bienestar
PROBLEMA QUE RESUELVE
Hoy en día existen diversas enfermedades o causas que conllevan al atrofiamiento parcial o total de las manos, siendo éstas mano en capullo(EB), artritis, artrosis, quemaduras o amputaciones de manos. El usuario al tener las manos atrofiadas, se ve afectado para poder realizar sus actividades cotidianas como comer, escribir, cepillarse los dientes o dibujar, afectando su autonomía. Por esto surge Oliber, una órtesis con un mecanismo de imanes que mediante unas placas metálicas permite adherir cualquier objeto que el usuario desee utilizar. Dado sus materiales y ergonomía las ventajas de Oliber son su fácil postura, ya que hasta una persona con mano en muñón puede ponérselo. Las características de su ergonomía permiten la movilidad de la muñeca sin generar malestares al usuario. Las propiedades del neopreno generan una mejor adaptabilidad a la mano en muñón o mano, además no transpira la piel y es un material lavable. Existen tres tamaños S,M y L para poder adaptarse a cualquier mano o muñón. Al poseer imanes el usuario puede manipular los objetos con facilidad sin requerir la ayuda de un tercero, los imanes pueden llegar a soportar alrededor de 1kg. Oliber es un producto que se puede personalizar según el color o estampado que el usuario con el fin de ayudar en su autoestima ya que asi desearan mostrar sus manos. Por último es un producto económico en comparación con el mercado lo que permite estar al alcance de quien lo necesite.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "OLIBER, autonomía en tus manos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a barbara lopez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una muy buena idea y un excelente equipo de trabajo. Les deseo el mayor de los éxitos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
que linda e innovadora iniciativa !!! Más si esta al alcance de quienes lo necesitan. Mucho éxito !!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenísima idea! Los felicito!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Les dejo el Link de Oliber! https://www.youtube.com/watch?v=HDRzulECUAw
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece muy buena idea y ojalá la puedan seguir desarrollando. No he podido ver el video y me gustaría mucho que me lo compartieran. Además, quería preguntarles si conocer al proyecto Thumbie ya que me parece que puede ser realmente inspirador para ustedes ( http://www.thumbie.org/ ) Saludos, quedamos en contacto. Éxito con el proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola!! FELICITACIONES!!! EXCELENTE IDEA! Lo que voy a sugerir (Si es que aún no lo han hecho), es que realicen un relevamiento de datos para tener idea de las características socio-económicas que predominan en los potenciales usuarios, para saber como manejarse en cuánto al costo de la órtesis, comunicarse con prepagas para que sea cubierto por las mismas, de forma que más personas tengan acceso a este elemento tan necesario!! Repito nuevamente, FELICITACIONES! !
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "OLIBER, autonomía en tus manos."