GrowingCash

Plataforma web que permite a las empresas con necesidades de financiamiento, diseñar la estructura completa de una deuda escogiendo si su deuda tiene una estructura bullet, francesa u otras, periodos de gracia, pago de intereses en ciertos periodos y amortización en otros, etc. dando una libertad completa de diseño.
La plataforma cuenta con la posibilidad de agregar garantías (activos fijos u otros), años de operación de la empresa, flujos de caja y otros datos relevantes.
Luego es el turno de los bancos de pujar la tasa a la cual le prestará el dinero dada la información de la empresa.
Quizás sea posible crear un algoritmo que calcule automáticamente la tasa o que sea necesario el contacto directo entre el Banco y la empresa.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GrowingCash"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Fernando a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Fernando, Gracias por subir tu idea! Tengo algunas consultas, ¿A qué te refieres con empresas con necesidades de financiamiento? ¿Quiénes son tus usuarios? Además, me gustaría saber más detalle sobre cómo funcionaría la plataforma. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
La plataforma funcionaría como un formulario en donde las pequeñas empresas configuren toda la estructura de un crédito (periodos de gracia, diferentes periodos de amortización o solo interés, amortización al final, etc.) la cual también tendrá un apartado en donde se ponga los bienes que se dan a garantía, las ganancias de la empresa, años de funcionamiento, etc. con tal de disminuir la tasa de interés, que será calculada automáticamente de acuerdo a cada banco y su aversión al riesgo.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pablo. Con empresas con necesidades de financiamiento me refiero a las pequeñas empresas que necesitan dinero para invertir y agrandar sus negocios y/o para hacer frente a las actividades diarias que su negocio requiere (capital de trabajo). Mis usuarios serían los bancos, ya que la plataforma busca conseguir más clientes bancarios en busca de créditos y si usan la plataforma, cobraría al banco una comisión por cada cliente que le consiga con el uso de la plataforma.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GrowingCash"

a la VISTA

¿Tienes una idea de nuevos productos o servicios que permitan la inclusión financiera? súbela a Desafío a la VISTA

Participar Propuestas